La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Por | 25 noviembre, 2015 | 0 comentarios

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los principales atractivos turístico de la ciudad de Valencia. Situada al final del antiguo cauce del rio Turia, que se convirtió en jardín en los años 1980, tras la desviación del rio por la riada de 1957.

CAC-3

A lo largo de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura – obra de Santiago Calatrava y Félix Candela – y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

CAC--2

Esta obra del arquitecto, dedicada a la divulgación científica y cultural, está integrada por seis grandes elementos:

Hemisfèric: es un espacio audiovisual donde se pueden ver películas en formato IMAX.

Umbracle: es un espacio abierto donde poder relajarse disfrutando de vegetación característica de la Comunidad Valenciana.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: un museo en el que está prohibido no tocar. Una experiencia genial para que los niños entren en contacto con la ciencia de una manera dinámica y divertida.

Oceanogràfic: sumérgete en el fondo del mar de los cinco continentes y descubre su vida marina.

oceanografic-2

Palau de les Arts Reina Sofía: es un espacio multidisciplinar que recoge todo tipo de espectáculos musicales, desde opera a conciertos o danza.

Ágora: este espacio multifuncional acoge cada año el Open de Tennis de Valencia. Además de conciertos, desfiles de moda, etc.

Para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde los Apartamentos Plaza Picasso, puedes alquilar bicis y dar un paseo recorriendo los jardines del cauce del rio Turia (a tan solo 5 minutos del apartamento). También puedes ir en autobús, cogiendo el número 67 hasta la Plaza del Ayuntamiento y una vez allí el 95 hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No lo dudes más, reserva en los modernos apartamentos Plaza Picasso y tendrás una estancia maravillosa. También puedes enviarnos un e-mail a reservas@plazapicasso.com.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*