El Carmen: Centro Histórico de Valencia

Por | 30 noviembre, 2015 | 0 comentarios

El barrio del Carmen representa 21 siglos de historia en el corazón de la ciudad, donde encontrará tesoros patrimoniales como la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina.  Además es el barrio perfecto para salir a cenar o a tomar algo puesto que está lleno de terrazas y restaurantes.

Definitivamente es uno de los barrios con más encanto de la ciudad y una visita obligatoria para todos los que vienen a Valencia por primera vez. Por eso, en este artículo te ofrecemos una pequeña guía para recorrer todos sus rincones.

Mercat_central_interior-2

Empezaremos por la Plaza de la Virgen, donde se encontraba el foro romano de la ciudad. Si tienes la suerte de poder visitar esta plaza un jueves a las 12:00 del mediodía, no te pierdas el Tribunal de las Aguas, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Desde la Plaza de la Virgen podemos acceder a la catedral, situada junto a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. El estilo dominante de estas construcciones es gótico, aunque también hay elementos de barroco, románico, renacimiento e incluso neoclasicismo. Dice la leyenda que el interior alberga el Santo Grial, que utilizó Jesús durante su última cena con los apóstoles. Una recomendación es subir al campanario del Miguelete donde hay unas fantásticas vistas de toda la ciudad.

plaza-de-la-virgen-2

Continuamos nuestro paseo por la calle Caballeros, por la cual nos adentramos en el Barrio del Carmen. Al final de esta zona llegamos a la plaza Tossal, una de las plazas con más ambiente de Valencia. Si estas cansado, este es el momento ideal para sentarte a refrescarte con la famosa agua de Valencia o con una horchata bien fresquita!

Girando a la izquierda por la calle de Bolsería llegamos a 2 edificios clave del centro histórico de Valencia: la Lonja de la Seda y el mercado central. El primero, es un edificio gótico que representa la prosperidad económica de la zona durante el siglo de oro valenciano. El Mercado Central es un edificio de estilo modernista en el que hoy en día todavía se venden los productos de mayor calidad de la ciudad.

Toda esta zona estaba rodeada por una muralla y había 2 grandes puertas para acceder a la ciudad, las Torres de Serrano y las Torres de Quart.

Pues bien, estos son los edificios más emblemáticos de esta zona. Sin embargo, el verdadero encanto del Carmen reside en perderse por sus estrechas calles para descubrir las plazuelas y bares más auténticos.

vista-Carmen-2

Después de este agotador día necesitas un alojamiento acogedor en el que descansar, así que reserva en Apartmentos Plaza Picasso. Puedes reservar a través de nuestra web o mediante un e-mail a reservas@plazapicasso.com

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*