Parque Natural de la Albufera

Por | 1 diciembre, 2015 | 0 comentarios

El Parque Natural de la Albufera nos transporta a un mundo de naturaleza en estado puro donde los únicos sonidos que se escuchan son los cantos de los pájaros o el sonido del agua. Una visita obligatoria para los amantes de la naturaleza que visiten Valencia.

La albufera es uno de los humedales costeros más representativos, en el cual viven especies en peligro de extinción como el Fartet o el Samaruc. Tiene una extensión aproximada de 24 km2 y en su interior se encuentran seis islotes que albergan una densa vegetación. Además está rodeado por una extensión de más de 200km2 con arrozales, un paisaje digno de ver durante todo el año.

albufera--2

La mejor manera de disfrutar de este paisaje es dando un paseo en barca por el lago.  Desde el mismo embarcadero sale una barca cada hora y el paseo tiene una duración de una media hora. Sin embargo, si quieres una ruta un poco más completa hay varias agencias que lo organizan, saliendo del pueblo del Saler o desde El Palmar. Si vas en verano, te recomendamos que aproveches la ocasión para ver el atardecer desde la barca.

La albufera se ubica a tan sólo 10 km de la ciudad y se puede llegar fácilmente mediante autobús. Puede coger el autobús de la EMT número 25 que tiene diferentes paradas a lo largo del centro de Valencia (puede consultar en este enlace)  o el Bus  Turístic. Otra opción para los más aventureros consiste en alquilar bicicletas y hacer una excursión hasta llegar a la albufera siguiendo el carril bici (más información sobre esta ruta aquí)

el-saler--V2

Visitar la albufera es entender la pasión del valenciano por el medioambiente y descubrir los orígenes de la gastronomía valenciana.  Disfruta de esta fantástica experiencia en Valencia y siéntete como en casa en los apartamentos Plaza Picasso. Para reservar envíanos un e-mail a reservas@plazapicasso.com o metete en nuestra web. Te esperamos!

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*