Jardines del Turia

Por | 3 diciembre, 2015 | 0 comentarios

El antiguo cauce del rio Turia constituye un jardín de 9 kilómetros ubicado en el antiguo cauce del Río Turia, un auténtico espacio verde que atraviesa la ciudad de oeste a este hasta alcanzar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Es una de las zonas favoritas de los deportistas quienes aprovechan sus instalaciones para practicar todo tipo de actividades, desde Rugby, skate o Ballesball hasta running en equipo o de manera individual. Si estas alojado en nuestros apartamentos, solo te llevará 5 minutos calzarte las zapatillas de deporte y bajar al rio para practicar un poco de deporte!

Una actividad ideal para hacer en familia consiste en alquilar bicicletas y hacer una ruta a lo largo del rio. En esta zona no pasan coches, por lo que los más pequeños podrán circular sin correr ningún riesgo.

parque-cabecera

Excursión en bicicleta por el río

La excursión puede empezar en el Parque de Cabecera, a tan solo 5 minutos de Plaza Picasso. Este parque tiene una gran extensión de jardines, un lago donde se puede alquilar embarcaciones y además, en él se realizan muchas actividades culturales y de ocio para niños.

Siguiendo por el cauce del río llegamos al Parque Gulliver, una escultura monumental llena de toboganes en las que los más pequeños se lo pasarán bomba. La figura representa el momento en que Gulliver llega al país de  Lilliput y está hecha a una escala en la que las personas parecen los lilliputs.

Otra parada imprescindible es en el Palau de la Música, un singular edificio por el que han pasado algunos de los mejores músicos del mundo. El estanque que está situado en frente del edificio está diseñado por el famoso arquitecto Ricardo Boffill con la intención de recordar el agua que solía pasar por este cauce.

palau

Finalmente llegamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con su aire futurista y sus lagunas azules rodeando los edificios. Si puedes acudir un viernes por la tarde, la prestigiosa universidad Berkly College of Music suele organizar conciertos al aire libre (haz click aquí para más información).

Para saber más sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias puedes visitar nuestro artículo, en el que contamos lo que hacer en detalle.

Está claro que para viajar en familia la mejor opción son los apartamentos turísticos. Reserva con nosotros y tendrás todas las comodidades de estar en casa en una ciudad que es perfecta para niños. Para reservar puedes visitar nuestra web o enviar un e-mail a reservas@plazapicasso.com.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*