Marina Real y Playas de Valencia

Por | 3 diciembre, 2015 | 0 comentarios

La Marina Real Juan Carlos I es punto de referencia de la ciudad, no sólo por los eventos que tienen lugar en ella, sino también por sus singulares edificios. En ella se encuentran los Tinglados del S.XIX, el edificio del Reloj y el edificio Veles e Vents, emblema de la nueva Marina. Es aquí, donde se realizó la 32º edición de la competición de vela America’s Cup.

veles e vents 2

Cabe destacar sus locales comerciales, terrazas y restaurantes, que cuentan con maravillosas vistas. Uno de los más antiguos y famosos es Casa Pepica, del cual el famoso escritor Ernest Hemingway habla en su libro ‘Por quién doblan las campanas’. También el parque infantil, el Pantalán Central con los megayates y las Marinas Norte y Sur, con sus numerosas embarcaciones.

A pocos metros se encuentran las playas del Cabanyal (Las Arenas) y la Malvarrosa, con su atractivo paseo marítimo. El Cabañal es uno de los barrios con más tradición de Valencia y fue fundado en el siglo XIX por los pescadores de la zona. Es un barrio pintoresco considerado ‘Zona histórica protegida’, con casas bajitas de colores que merece la pena recorrer. Puedes continuar por el Paseo de la Malvarrosa, hasta llegar a la playa de la Patacona. Ambas playas son anchas y de arena fina y amarilla, así que no pierdas esta oportunidad para pegarte un chapuzón.

cananyal

En el paseo de la malvarrosa podemos encontrar el Balneario de las Arenas, un hotel cuyo edificio principal imita la forma de un templo griego,y al cual la burguesía de finales del S. XIX, principios del XX, solía asistir durante el verano.

Las arenas

Recomendamos degustar una estupenda paella en uno de sus restaurantes o bien tomar una copa en uno de sus atractivos locales. Para los que prefieran playas más salvajes, recomendamos la playa de El Saler.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*