7 Cosas que Hacer en Valencia en Invierno

Por | 11 enero, 2016 | 0 comentarios

¿Estás pensando en huir del frio del invierno y buscar una escapada donde puedas disfrutar del sol? Valencia es tu destino. Con una temperatura media de 15 grados durante el invierno, en esta ciudad puedes disfrutar del mediterráneo incluso en los meses más fríos.

 Visitar la ciudad en bicicleta

Valencia es una ciudad plana y sin una gran congestión de coches. Además el antiguo cauce del rio Turia hoy convertido en parque cruza toda la ciudad. Por este motivo, una de las mejores maneras de conocer la ciudad es en bicicleta. Para alquilar una bici hay diferentes posibilidades, se puede alquilar una bicicleta en las diferentes empresas privadas que se encuentran por el barrio del Carmen o se puede sacar un bono temporal para utilizar el servicio de bicis públicas, llamado Valenbici. Puedes consultar las condiciones en su web pinchando aquí.

marcha-cicloturista-Valencia

 Tomar un aperitivo al sol en la playa de la Malvarrosa

No hay nada mejor que disfrutar del calorcito del sol hibernal en una terraza con vistas al mar. Un clásico en esta zona es la terraza- pub ‘Vivir sin dormir’ que se ha hecho famosa por su agua de Valencia.

Descubre algunos de los mercados más bonitos de Europa

Empezando por el mercado Central, un mercado modernista que se empezó a construir en el año 1914. Hoy en día está formado por unos 400 puestos que ofrecen la comida más fresca de Valencia. En su interior se juntan curiosos turistas sacando fotos por todas partes con gente local que hace su compra del día a día. Otros mercados qué también merece la pena visitar son el de Ruzafa y el Cabañal.

 Descubre un pedacito de África en Valencia en el Bioparc

Esta nueva generación de zoológicos recrea los diferentes hábitats de África, así que por un momento olvidarás por completo que estás en Valencia y notarás el calorcito de la sabana africana.

leones Bioparc

 Prueba la auténtica Paella Valenciana

La Paella es el plato típico de Valencia, y el que tomamos en ocasiones especiales. Sin embargo, hay muchos tipos de Paella y en diferentes partes de España se cocina de diferente manera. Pues bien, en Valencia la auténtica paella valenciana es la que lleva pollo y conejo (sin guisantes ni pimientos). Uno de los mejores sitios para probar una auténtica Paella es la Genuina, una antigua barraca valenciana convertida en restaurante.

 Visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las ciencias es uno de los iconos visuales más representativos de Valencia. Además tiene actividades para todos los gustos. Si eres amante de la naturaleza, el Oceanográfico es el acuario más grande de Europa, mientras que los amantes del cine se pueden embarcar en una arriesgada misión en el cine IMAX 3D. Por último los niños pueden vivir la Ciencia de su propi mano en el Museo Príncipe Felipe.

 Tomarse una auténtica horchata con fartons en el Mercado de Colon.

Este antiguo mercado que fue acabado de rehabilitar en el año 1916 es uno de los edificios más bellos de Valencia. Además es el sitio perfecto para probar la Horchata, una bebida típica de Valencia hecha a base de chufa. Y si puedes mojar fartons mejor que mejor!

Horchata-y-fartón

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*