¿Por qué hay que visitar Valencia en Semana Santa?

Por | 22 marzo, 2016 | 0 comentarios

 Ya está aquí esa semana tan especial que todos amamos y apreciamos que, como siempre, contará con una multitud de características y actividades. En el post de hoy os vamos a contar por qué debéis pasaros por Valencia en la Semana Santa, a ver si conseguimos animaros a visitar nuestros Apartamentos Plaza Picasso.

La tradición valenciana más típica es la Semana Santa Marinera del distrito de Poblats Marítims. Su origen se remonta al siglo XV.  Cada año, en estas fechas, los barrios de El Grau, El Cabanyal y  El Canyamelar La Malvarrosa llevan a cabo una gran celebración religiosa con la participación de alrededor de treinta cofradías y de las llamadas “Corporaciones Armadas”.

La celebración cuenta con una carga cultural que se fusiona con los sonidos de los tambores, el olor a incienso y la emoción y el fervor de todos los que la esperan con ansia cada año.

Semana santa 1

Una de las costumbres más destacadas de la Semana Santa Marinera de Valencia es que las imágenes que participan en las procesiones permanecen durante los días que dura la Semana Santa en casas particulares en las que se congregan multitudes de fieles.

Semana santa 2

La Semana santa en Valencia no es solo una celebración religiosa sino también es una excusa para estar en familia y relajar. El domingo y El lunes de resurrección en Valencia tienen un carácter muy especial y campestre, donde las familias y los grupos de amigos se reúnan en el famoso río Turia, en el monte o en la playa, a comer longaniza de pascua y monas mientras se practican todo tipo de juegos y disfrutar de estos días entre risas.

Y recordaos si no os apetece estar fuera y queréis solo relajaros y pasar un buen rato siempre podéis visitar nuestra cafetería Apartamentos Plaza Picasso para disfrutar de comidas típicas de la Semana Santa y del buen ambiente que ofrecemos.

Semana santa 4

En pocas palabras, La semana Santa Valenciana Es todo un espectáculo para vivir y compartir con los más queridos…

Así que no te lo pienses más. Entra en nuestra web y descubre nuestras fantásticas ofertas!

Para reservar envianos un e-mail a reservas@plazapicasso.com. Os esperamos!

Categorías: blog, booking, services, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*