Déjese sorprender por Valencia

¿Qué hacer en Valencia? Le proponemos 10 visitas imprescindibles durante su estancia en Valencia. ¡No se las pierda!

A lo largo de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura – obra de Santiago Calatrava y Félix Candela – y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. Esta obra del arquitecto, dedicada a la divulgación científica y cultural, está integrada por seis grandes elementos:

  • • Hemisfèric
  • • Umbracle
  • • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
  • • Oceanogràfic
  • • Palau de les Arts Reina Sofía
  • • Ágora

21 siglos de historia en el corazón de la ciudad, donde encontrará tesoros patrimoniales como la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina. No se pierda los jueves a las 12:00 del mediodía el Tribunal de las Aguas declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Parque Natural de la Albufera nos transporta a un mundo de naturaleza en estado puro donde los únicos sonidos que se escuchan son los cantos de los pájaros o el sonido del agua. Protegido contra la acción humana, se ubica a tan sólo 10 km de la ciudad. Visitarlo es entender la pasión del valenciano por el medioambiente y descubrir los orígenes de la gastronomía valenciana.

La Marina Real Juan Carlos I es punto de referencia de la ciudad, no sólo por los eventos que tienen lugar en ella, sino también por sus singulares edificios. En ella se encuentran los Tinglados del S.XIX, el edificio del Reloj y el edificio Veles e Vents, emblema de la nueva Marina. Cabe destacar sus locales comerciales, terrazas y restaurantes, que cuentan con maravillosas vistas. También el parque infantil, el Pantalán Central con los mega yates y las Marinas Norte y Sur, con sus numerosas embarcaciones.

A pocos metros se encuentran las playas de El Cabanyal (Las Arenas) y la Malvarrosa, con su atractivo paseo marítimo. Recomendamos degustar una estupenda paella en uno de sus restaurantes o bien tomar una copa en uno de sus atractivos locales. Para los que prefieran playas más salvajes, recomendamos la playa de El Saler.

Un jardín de 9 kilómetros ubicado en el antiguo cauce del Río Turia, constituye un auténtico espacio verde que atraviesa la ciudad de oeste a este hasta alcanzar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Recórralo en bici o viajando en tren. Además será imprescindible hacer una parada en el Palau de la Música y disfrutar de los puentes más singulares que lo cruzan de norte a sur.

De oeste a este, la ciudad brinda oportunidades lúdicas y educativas que te familiarizan con la fauna, como una expedición por África a través de Bioparc. Es una nueva generación de parque zoológico que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante en el hábitat de los animales salvajes, donde uno puede aventurarse y descubrir experiencias emocionantes en cada recodo y en cada minuto de la visita.